top of page

Las Mejores Excursiones desde Praga


Praga es una ciudad preciosa, pero también pequeña. Con 3 días la conocerás bien. Si tu viaje a la capital dura más, es posible que te plantees hacer alguna excursión a alguna ciudad o pueblo cercano. Mis mejores recomendaciones son las siguientes:

Excursiones grandes

- Cesky Krumlov. Dentro de República Checa, es la mejor excursión que puedes hacer. Si Praga es la ciudad más bonita del país, Cesky Krumlov es el pueblo más hermoso. Te aseguro que vas a tener la sensación de ser parte de un cuento. Pasear por sus calles y admirar su castillo compensa de lejos las 3 horas de trayecto que hay que hacer en autobús. Puedes ver mi visita a Cesky Krumlov aquí.

- Dresde. A 2 horas en bus de Praga nos espera Dresde, una pequeña ciudad alemana cuyo casco histórico es de lo más bonito que vi en mi viaje. La ciudad alemana fue bombardeada y destruida en la Segunda Guerra Mundial y ha sido reconstruida poco a poco en las últimas décadas. Puedes ver mi visita a Dresde aquí.

- Bastei. Situado a 30 minutos de Dresde y 2 horas de Praga, se encuentra la peculiar formación rocosa de Bastei. Su puente en lo alto de las montañas es impresionante. Puedes ver mi visita a Bastei aquí.

- Viena. La joya austriaca es la excursión más lejana de esta lista, a poco más de 4 horas de Praga. Incluso lo más seguro es que tuvieses que alojarte una noche en Viena como hicimos nosotros, pero aún así te lo recomiendo muchísimo. Una ciudad hermosa que aunque sea más grande que Praga, puedes conocer lo principal y quedarte con la esencia con 2 días de visita. Compruébalo en mi visita a Viena aquí.

Excursiones pequeñas cercanas

- Castillo de Karlstejn. A 32 km al suroeste de Praga, se encuentra este castillo medieval de cuento. Para llegar, puedes optar por el coche o el tren. Aproximadamente sería una media hora de trayecto.

- Campo de Concentración de Terezín. Es la triste huella que dejó la ocupación nazi en la República Checa en la Segunda Guerra Mundial. El memorial se encuentra a 61 km de Praga y se puede llegar en una hora con autobús.

- Kutná Hora. Se encuentra a 80km al este de Praga, accesible también con transporte público y una hora de trayecto. La ciudad destaca sobre todo por la capilla gótica medieval Osario de Sedlec, famosa por alzarse sobre los restos mortales de 40.000 personas y llena de huesos en su interior.

- Karlovy Vary. La mejor excursión cercana que puedes realizar. Karlovy Vary es una ciudad balneario situada al oeste de Praga. Se encuentra a 2 horas de viaje, pero merece la pena el trayecto. La ciudad te encantará con sus fachadas de colores establecidas entre los bosques de la región.

Recomendación

Como ves, tienes varias opciones para elegir si quieres hacer una excursión desde Praga. Eso sí, como te dije antes, solo te recomiendo que realices una excursión si te alojas más de 3 días en Praga y realmente crees que vas a tener tiempo para dedicarle a las excursiones habiendo disfrutado bien de la capital checa. En mi opinión, las excursiones valen más la pena son Cesky Krumlov, Dresde y Viena.


Puede que también te interese:
bottom of page