top of page

El Top 5 de Praga - Lo más bonito de la ciudad

Praga está lleno de monumentos y lugares hermosos, eso es indudable. Sin embargo, aquí te detallo lo que para mí son las 5 cosas más bonitas que podemos encontrar en la ciudad checa, aunque ya te adelanto que no ha sido fácil escoger solamente 5:

5. El Parque Letná

El parque Letná se sitúa en una colina a orillas del río Moldava. El parque es muy grande y puedes planificar perfectamente una tarde entera para descansar y pasear por él. Ocupa el quinto lugar principalmente por una razón: en mi opinión, es el mejor mirador de Praga y las vistas son hermosas. Además, no te pierdas buscar el metrónomo gigante y el carrusel más antiguo de Europa Central. Te recomiendo que vayas al atardecer y veas caer la noche sobre la ciudad.

4. Mala Strana

Es el barrio "La Ciudad Pequeña", y una de las zonas más antiguas de la ciudad. Se encuentra separado del barrio Stare Mesto por el Puente de Carlos. Mala Strana recoge imprescindibles de Praga como la Iglesia de San Nicolás, su Plaza Central, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, el Jardín Vrtba, Isla Kampa, el Monte Petrin y el Muro de John Lenon. Dedícale un día entero a recorrer el barrio de manera cómoda y tranquila.

3. Hradcany

Es el barrio del Castillo de Praga, éste incluido. El Castillo de por sí es increíble siendo el más grande del mundo, albergando la imponente Catedral o el mítico Callejón del Oro, pero no cometas el error de no visitar sus alrededores pues también te encantarán. La Catedral de San Vito, El Loreto o El Monasterio de Strahov y las vistas desde éste son un "must" en tu visita a Praga.

2. La Plaza de la Ciudad Vieja

Una de las plazas más bonitas que verás jamás. Ubicada entre la Plaza de San Wenceslao y el Puente de Carlos, para llegar a ella tendrás que acceder por las calles de la Stare Mesto, de las cuales te enamorarás por su ambiente con cafeterías y restaurantes, o simplemente por su suelo empedrado. Una vez llegues, te quedarás asombrado mientras contemplas la bella Iglesia de Nuestra Señora de Tyn (mucho más bonita en realidad que en fotografías, que ya es decir) así como el Reloj Astronómico y su espectáculo a cada hora en punto. No te sabría decir si la plaza es más bonita de día o de noche. Mi recomendación es que vayas a ambas horas y la admires de todas las formas posible, porque realmente es muy, muy bonita.

1. El Puente de Carlos

Siendo el puente más viejo de Praga, me atrevería a decir que también es el puente más bonito de República Checa. El puente atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, teniendo una longitud de 516 metros y una anchura de casi 10 metros, al tiempo que se encuentra apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron esculpidas alrededor del 1700.

Durante el día, el puente se encuentra cubierto de turistas y comerciantes y su belleza se ve un poco camuflada, pero es durante las noches donde el Puente de Carlos se convierte en un testigo silencioso de los tiempos medievales. Además, si te animas a madrugar, podrás ver aún el puente más vacío y con las luces del amanecer como escenario. Nosotros lo hicimos y te aseguramos que el esfuerzo vale muchísimo la pena.


Puede que también te interese:
bottom of page