top of page

Viena, la hermosa joya de Austria


Me encanta cuando una ciudad me sorprende o rompe con lo esperado. Teniendo la capital austriaca a poco más de 4 horas, decidimos acercarnos a conocerla. No una, ni dos, sino tres personas me habían dicho que Viena no les había gustado. Intenté no dejarme influenciar y fui con las expectativas neutras. Después de visitarla, solo decirte que es una de las ciudades a la que más cariño le he cogido y ya tengo ganas de volver. Además de en lo personal, Viena es bellísima.

Cómo llegar

Para llegar a Viena desde Praga hice lo mismo que con las demás excursiones: viajar con el autobús. Tanto FlixBus como RegioJet me han dejado muy satisfecho todas las veces que viajé con ellos, y realmente es una muy buena forma de ahorrar frente a usar el tren, y sinceramente, sigues viajando bastante cómodo: asientos suaves y declinables, baño para emergencia, wifi, servicio de comida y bebida, televisores en cada butaca, etc.

El precio del billete está muy bien, son 30€ ida y vuelta. Para visitar una ciudad como Viena me parece baratísimo. Eso sí, lo complicado está en la duración del trayecto: unas 4 horas que pueden echar para atrás a muchos viajeros, pero si al final te decides a visitar la ciudad, te darás cuenta de que hiciste una de las mejores decisiones del viaje. Y como te he comentado, el autobús es mucho más cómodo del que te viene a la cabeza. Cualquiera podría pensar que tanto tiempo en un autobús puede ser agobiante (yo también lo pensaba), pero en mi caso acabé hasta sorprendido de lo corto y agradable que se me hizo el trayecto.

Si aún así no te he convencido de coger el autobús, tienes también la opción del tren con la misma duración aunque el precio un poco más caro, entre 50 y 60€.

Biblioteca de Viena

Viena

Qué decir de Viena. Me encantó.

En muchos blogs de viaje leí que Viena es una ciudad grande, y que para ver sus principales atracciones turísticas necesitabas unos 3 días mínimo o incluso 4. Yo por experiencia te puedo decir que con 2 días podrás ver lo más importante de la ciudad si te organizas bien. Mi truco fue basar mi turismo en el aspecto visual, es decir, me centré simplemente en contemplar los monumentos y fotografiarlos desde fuera. No entre a ningún museo ni ningún palacio, simplemente los vi desde el exterior. Por supuesto que me hubiese encantado poder haber entrado en muchos sitios, pero pensando en que era una excursión, la única opción que tenía si quería conocer Viena era ésta. Y mi idea era conocer lo más importante porque pensaba que no la volvería a visitar en un futuro. Qué iluso Alain.

Qué saber antes de ir

- Los 3 palacios más importantes de Viena son el Hofburg, el Schönbrunn y Belvedere. El Palacio Hofburg se encuentra en el centro de la ciudad y lo verás sí o sí. Entre los otros dos, si solo puedes elegir uno, te aconsejo que elijas el Palacio Schönbrunn. El Versalles de Viena le llaman, y no es para menos.

- Viena es una ciudad moderna con arte e historia en sus calles. Hace poco me enteré que Viena suele ser elegida como la mejor ciudad donde vivir. Y sinceramente, no me extraña. Me bastaron los dos días que estuve para quedarme con la imagen de una ciudad con mucho ambiente, limpia y segura, con eventos y fiestas por las calles de todo tipo.

- Visita sus parques y encuentra las estatuas de dos grandes iconos de la música clásica que tanta historia tiene ligada a Viena. Sí, me refiero a W. Amadeus Mozart y a Johan Strauss.

- Viena es grande pero los principales monumentos están dentro de su casco histórico y están muy cerca unos de otros, cosa que no es casualidad. La ciudad creó una avenida circular que incluyese los edificios más importantes e icónicos, llamada Ringstrasse y situada en el centro de la ciudad. De esta forma, tenemos un circuito que podremos hacer a pie o en tranvía conociendo las mayores obras arquitectónicas de Viena. La Ringstrasse está considerada el bulevar más bonito del mundo e incluye el Palacio Hofburg, el Parlamento, la Ópera, el Ayuntamiento y los Museos de Historia del Arte y de Historia Nacional, entre otros.

Mi recomendación

Igual soy un poco pesadete con este tema, pero este tipo de excursiones grandes solo te las recomiendo si crees que vas a tener días suficientes para conocer Praga y quedar satisfecho. Al igual, esta excursión conllevaría pasar una noche en la ciudad, porque verlo todo en un mismo día sí que lo veo misión imposible. Mínimo dos días y ya han de ser días completos. Si tienes la oportunidad y los días, visítala. Es una joya. Si no los tienes y has de apurar y forzar un poco, te recomiendo que dejes Viena para una escapada a parte, porque la ciudad merece que la disfrutes lo mejor posible.

Puede que también te interese:
bottom of page