top of page

Preguntas frecuentes sobre Praga. ¿Es segura? ¿Cuánto me costará el viaje?

He intentado recopilar las posibles preguntas más frecuentes que puede tener un turista antes de viajar a Praga, o al menos son muchas de las que tuve yo.

- ¿Traigo coronas checas desde mi país o cambio la moneda ya en Praga? Mi recomendación es que preguntes a tu banco cuánto te va a cobrar por hacer el cambio. Ahora mismo, en septiembre de 2017 el euro sale a 26 coronas checas. En mi caso, la propuesta de mi banco no me pareció adecuada, así que esperé a cambiar en la ciudad y sin ningún problema, hay muchísimas casas de cambio por la ciudad con su cambio en el escaparate. Eso sí, si vas a hacer como yo, evita hacer el cambio en el aeropuerto o las estaciones de tren, porque ahí el cambio suele ser abusivo para los turistas.

- ¿Praga es barata? Sí y no. Para el turista y sus gastos sí, es una ciudad barata, sobretodo en temas de alojamiento y comida. Me acuerdo que la primera vez que entré a un supermercado, me quedé flipando. Al igual, se puede comer en buenos restaurantes por 5€ el plato. Y otra también son las atracciones, que de media suelen tener un precio de 3€, mucho más barato que las demás capitales europeas. Eso sí, no te esperes que estos buenos precios se mantengan en absolutamente todo. Por ejemplo, la ropa y electrónica no sale más barato que en la zona del euro, directamente te puede salir incluso más caro.

- ¿La ciudad es segura? Desde mi experiencia, sí. No tuve ningún problema ni incluso cuando caminé con mi pareja de madrugada por las calles de la plaza vieja. Como en todos sitios, haz caso a la intuición y seguro que no tendrás ningún problema.

- ¿Cuántos días son suficientes para conocer bien Praga? Es una pregunta difícil. Habrá gente que te diga que 2 días son suficientes. Otra mínimo 4. Mi respuesta es que depende. Si visitas mi post de cuántos días viajar a Praga, podrás saber si a ti personalmente te conviene más viajar 2, 3 o 4 días.

- ¿No es un poco caos el que esté todo en checo? No te preocupes, yo también lo pensaba pero para nada es así. La gran mayoría de sitios tienen sus carteles también en otros idiomas, sobre todo los más turísticos. Eso sí, es verdad que hay gente que no habla muy bien el inglés, pero yo creo que como la mayoría de nosotros. Me refiero a que no es difícil entenderse, se chapurrea un buen espanglish y problema solucionado.

- ¿Cuánto me puede costar el viaje? Es una pregunta muy relativa, porque cada persona gasta de una manera distinta. Habrá gente que pague por un buen restaurante y habrá otra que esté alimentándose todo el día de comida rápida. No obstante, se estima que el turista medio gasta unos 70€ al día en Praga. En estos 70€ está incluida la noche de hotel, las comidas, atracciones, el transporte... A esto solo has de sumarle el precio de tus billetes de avión y tendrás un presupuesto aproximado.

Si tienes más dudas y no han sido resueltas con este post, te dejo mi video sobre 10 tips para antes de viajar a Praga. ¡Seguro que te ayuda!


Puede que también te interese:
bottom of page