Qué es Groupifly
Groupifly es una comunidad creada por los chicos de Happy Low Cost, gran buscador de chollos y ofertas de viajes. Airbnb es la mayor cadena hotelera del mundo, sin hoteles; Uber es la mayor empresa de alquileres de coches, sin coches, ni conductores; Groupifly quiere convertirse en la mayor academia del mundo, sin oficinas. "Aprende mientras viajas por el mundo", es su eslogan.
De esta manera, la comunidad ofrece casas y apartamentos por todo el mundo para ser alquilados por viajeros durante aproximadamente un mes, con precios desde los 290€ y en lugares como Bali, Manchester, o Bangkok, entre otros. Pero el viajero no disfrutará simplemente de alojamiento, sino que se impartirán clases de ingles diarias para distintos niveles con un profesor presente. De ahí lo de academia sin oficinas. Por ahora solo se imparten cursos de ingles, pero en un futuro se espera impartir cursos de marketing, fotografía, etc.
Además, la casa se compartirá con otros viajeros con intereses similares a los tuyos, por lo que también podrás hacer nuevos amigos alrededor del mundo.
La casa
La casa se encuentra en una calle residencial frente a un parque, bonito y segura incluso cuando llegábamos por la noche. Es enorme, de 3 plantas. Nos la encontramos limpia y ordenada al llegar. Como todas las casas y apartamentos de Groupifly, cuenta con cocina, salón-comedor y wifi, además de 2 baños. Dormitorios creo recordar que había 5, y camas como para más de 12 personas.
La casa se encuentra en el barrio de Velká Skála a 35 minutos del centro, aproximadamente, muy bien conectada con linea de buses y metro. La parada del autobús está a solo 3 minutos andando y un detalle muy a tener en cuenta es que la línea nocturna de bus pasa por al lado, por lo que tendremos acceso al transporte público las 24 horas del día tanto para salir como para llegar.
Mi experiencia
Me hospedé una semana por 190€. El precio fue especial por ser solamente de uso de alojamiento para los concursantes de la experiencia Travel Vlogger, sus precios suelen ser un poco más elevados pero incluyéndote un mes entero y clases de inglés.
Para acceder, nos comunicamos con la gente que estuvo presente las fechas que llegábamos, recibimos las llaves y a partir de ahí ya fue como tener un apartamento normal. Con los compañeros con quienes compartimos la casa no nos vimos mucho porque estábamos todo el día fuera, pero sí lo suficiente como para charlar un poco y desearnos suerte para el concurso. La convivencia fue perfecta.
Resumidamente, te aconsejo que si te gusta viajar, conocer gente y encima tienes interés por aprender inglés, esto está hecho para ti. Mi experiencia fue muy positiva y lo recomiendo.