top of page

Transporte en Praga - Horarios, líneas, precios


En primer lugar, decirte que lo mejor para moverse por Praga es simplemente andar, todo está muy cerca y lo más bonito de la ciudad se encuentra al aire libre entre sus calles. Ahora bien, si has de escoger un medio de transporte, el transporte público de la ciudad es la mejor opción, salvo que tengas pensado conocer República Checa. Entonces alquilar un coche podría ser una buena opción.

En segundo lugar, he de decirte que el transporte público de Praga es muy bueno. Me acuerdo que cuando llegué, pensé que al ser Praga una ciudad medieval con toque antiguo, la linea de buses y metro se vería influenciada y tal vez estuviese un poco descuidada. Nada más lejos de la realidad. El transporte es muy puntual y las paradas de buses y metro son grandes y limpias, incluso hasta con un toque moderno. Además, el metro solo tiene 3 lineas, por lo que es muy intuitivo y casi imposible perderse. Eso sí, no te olvides que siempre has de validar el ticket en el metro/bus/tranvía.

Lo único que puedo decir negativo es que en algunas estaciones importantes, como en la principal de trenes Hlavní nádrazí, las máquinas para sacar los tickets de metro no aceptan tarjeta, por lo que has de tener en cuenta siempre de llevar coronas checas en efectivo por si acaso.

Podemos adquirir billetes sencillos o abonos de 1 o más días. Tenemos dos tipos de billetes sencillos: uno que te permite subir a cualquier medio de transporte en un rango de 30 minutos desde que validas el ticket (24 CSK -1€) y otro que te permite hasta 90 minutos (32 CSK). Con la Prague Card, el transporte está incluido. El metro opera desde las 5:00 de la mañana a las 24:00 de la noche, pero los buses y tranvías sí son nocturnos y trabajan las 24 horas al día.

En mi opinión, salvo por comodidad de no tener que ir comprando y validando tickets o que tu hotel esté muy alejado del centro, basta que cojas por separado billetes sencillos, por la razón de que sinceramente no creo que uses mucho el transporte público. Como te dije, Praga es una ciudad para conocerla a pie y todo está cerca.


Puede que también te interese:
bottom of page