top of page

¿Cuántos días viajar a Praga?


Suele ser común que la gente piense que Praga es una ciudad muy pequeña, que con 2 días aprovechados al máximo puedes verla entera.

Opino que sí, y a la vez que no.

Es posible que en 2 días enteros puedas ver lo más importante de Praga puesto que las cosas no están muy distanciadas unas de otras. Y esto, como digo, si son días enteros. Levantándose temprano y volviendo tarde al hotel. Y obviamente, con una buena planificación del itinerario hecha desde casa, sabiendo ya qué se va a ver, qué día, en qué orden, qué lineas de metro coger, etc. También has de tener en cuenta que te dará tiempo a conocer lo más importante de la ciudad, pero seguramente tendrás que elegir entre varias opciones porque no te dará tiempo a conocer todo. Es decir, que Praga en 2 días es posible pero solo es recomendado para gente que realmente sepa ser eficiente y aprovechar el tiempo al máximo. Si este va a ser tu caso, te aconsejo que le eches un vistazo a mi itinerario de 2 días en Praga.

No obstante, solo vería bien el caso de visitar Praga 2 días si se está de paso en un viaje por más ciudades, o tal vez alguna excursión aprovechando el estar cerca de la ciudad. En ese caso, obviamente te diré que aunque sean solo 2 días, merece mucho la pena aprovechar y acercarte a conocer la capital checa.

Pero si tu caso es una escapada concreta a Praga, te recomendaría mucho más que fuesen mínimo 3 días, porque de esta forma podrás conocer la ciudad de una manera más cómoda y tranquila, que es como yo personalmente creo que se conocen mejor todo. 3 días enteros es la mejor opción para el turista normal. Puedes ver aquí mi itinerario personalizado de 3 días en Praga.

Por último, comentarte que 3 días puede que no sean necesarios si eres un viajero al que le guste conocer al máximo las ciudades, fotografiar lo mejor de cada rincón, quedarse con la esencia y el ambiente, parar en un lugar a descansar porque aunque no sea famoso y turístico, te ha conquistado a ti con algún pequeño detalle y has creado una conexión con ese lugar. Si te sientes identificado, eres de los míos. Y te puedo asegurar, por experiencia propia, que 3 días te irán muy justos. Puede que incluso necesites más de 4. Yo estuve unos 5 días en la ciudad, y aún así hubo cosas que me quedaron por visitar. Pero eso me encanta. Me encanta tener excusas para volver a visitar una ciudad.

Pues ya ves, todo depende del tipo de viaje que vayas a realizar y del tipo de viajero que seas.

¿Praga en 2 días? Apurado y justo, sí.

¿Praga en 3 días? Buena elección.

¿Praga en 4 días? Perfecto.

¿Más de 4 días? Solo si eres más viajero que turista.


Puede que también te interese:
bottom of page